viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi Homenaje a Hugo Giménez Agüero, Trovador de la Patagonia Argentina

En la noche del 27 de Septiembre próximo pasado, muy cerca de Bahía Blanca, en un trágico accidente con su camioneta, perdió la vida Hugo Giménez Agüero, cantautor de la Patagonia.


Sólo algunos medios de Buenos Aires informaron de esta triste noticia. En una época de escándalos mediáticos, violencia y corrupción, la muerte de un poeta y trovador parece importar sólo a unos pocos.


Yo conocí su obra hace muchos años, cuando el destino me había llevado a vivir en Río Negro. La primera canción de él que escuché, en la radio local, fue Aoniken. Y desde ese momento comencé a prestarle atención a su obra.


Cuando compré el primer cassette me enteré que el mismísimo Sr Giménez visitaba las disquerías de los pueblos que recorría y los dejaba a la venta. Había que esperar a que volviera pasar por allí para conseguir otro.


Así me fui enamorando de esas letras sencillas y profundas, que le cantaban a los paisajes, historias y personajes de la Patagonia Argentina, con música de milonga y malambo surero, chorrilleras, kaanis, loncomeos. Y compartí mi gusto con mi familia y amigos más cercanos.


Hoy escribo con mucha emoción para rendirle mi humilde homenaje, y para que vos, que estás leyendo estas palabras y tal vez no lo conozcas tengas la oportunidad de acercarte a la obra de este artista. Si te parece, escuchá con atención las canciones que voy a compartir en este blog, y prestale atención a las letras que transcribo.


Un abrazo desde el corazón, Miriam


No hay comentarios:

Publicar un comentario